Qué es el hormigón gunitado

91 606 95 69
Qué es el hormigón gunitado

Somos especialistas en la impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada y también en la construcción de piscinas con hormigón gunitado. ¿Sabes en qué consiste esta técnica? Es un sistema constructivo que proyecta hormigón con una manguera a alta presión, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra. Crea un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente. Ofrece además una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.

Así, una de las mayores ventajas de esta técnica es la mayor resistencia por metro cuadrado, con lo que necesitamos menos material para una gran resistencia y durabilidad. La estructura queda firme y reforzada. 

El gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas, ya que añade a una impermeabilización total, una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir menos poros en las paredes del mismo. Con la versatilidad que ofrece está técnica, se han logrado construir piscinas de diseños originales con formas complicadas para las técnicas tradicionales y con unos óptimos acabados. En Tejados y Fachadas J.M Vicho tenemos un dominio total de la técnica.

Esta técnica en algunos países se llama proyectado. En inglés recibe el nombre de build-up: gunitado por capas o aplicación de hormigón proyectado en capas sucesivas para formar una masa de mayor espesor.

Esta técnica también se usa para revestir barrancos e impedir riesgos de posibles desprendimientos, con un alto grado de durabilidad. 

Para hacer tu piscina o para la impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada, cuenta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado