¿Qué es el certificado energético?

91 606 95 69
¿Qué es el certificado energético?

Como especialistas en la impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada también sabemos la importancia que tiene el certificado energético. De hecho, desde 2013 es obligatorio que, cuando el dueño de una vivienda la quiere alquilar, tiene que entregar el correspondiente certificado energético al arrendatario. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que todavía mucha gente desconoce la normativa vigente sobre la certificación energética.

¿Qué es un certificado energético? Es un documento que debe realizar un profesional acreditado para ello y que cuente con la debida autorización. Su trabajo consistirá en estudiar minuciosamente las características de la casa y, a partir de los datos que obtenga, clasificarla en una de las categorías que existen en función del rendimiento y el aprovechamiento de la energía en la casa. Una buena impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada, por ejemplo, es fundamental para mejorar la eficiencia de una finca y cuanto mejor sea ésta más alta será la calificación. Se usan letras para las categorías de eficiencia. Siendo la A la calificación más alta y la G la menos eficiente. El técnico deberá estudiar con detalle los cerramientos, el aislamiento de la finca, los sistemas de calefacción, etc. Y al concluir su examen, en el informe encontrarás unas recomendaciones para mejorar, al menos, un grado la certificación energética.

Los propietarios de las viviendas que quieran venderla, también deben estar en posesión del certificado energético correspondiente antes de formalizar el contrato. Además, cualquier comprador es muy posible que se interesa por la calificación energética, ya que eso le supondrá un gasto mayor o menor.

Si quieres más información sobre cómo sacar la certificación energética, no lo dudes y confía en el equipo que formamos Tejados y Fachadas J.M Vicho.

haz clic para copiar mailmail copiado