Consejos para el mantenimiento adecuado de tejados

91 606 95 69
Consejos para el mantenimiento adecuado de tejados

Por nuestra experiencia como empresa de impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada sabemos que los tejados también necesitan unos cuidados especiales para su correcta conservación. En el post de hoy te explicaremos el mantenimiento adecuado que debes tener con el tejado de tu casa para evitar goteras y humedades. 

Las tejas no precisan de casi mantenimiento, pero para que todos los elementos que forman el tejado cumplan su función correctamente a lo largo del tiempo en necesario tener ciertos cuidados:

- Al momento de instalar el tejado se debe dejar cerca de los accesos los anclajes necesarios para antenas, esto evitara la circulación innecesaria por el tejado. 

- Se deberán mantener libres y limpios los sistemas de evacuación de agua de lluvia, sobre todo en las zonas donde se acumulen hojas y basura. 

- Las empresas de impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada recomiendan inspeccionar periódicamente los puntos de remate para evitar filtraciones de agua o goteras. 

- Se deberán quitar los musgos que aparecen en zonas de sombra que deterioran los tejados.

- Se deberá hacer una revisión anual para comprobar que no existan grietas o tejas rotas y en caso de que existan poder repararlas a tiempo, para evitar peores daños y gastos innecesarios, pero sobre todo por nuestra propia seguridad y la de los transeúntes. 

Al momento de subir al tejado se recomienda contar con expertos como los que encuentras en Tejados y Fachadas J.M. Vicho ya que deberán tener calzado especializado antideslizante y experiencia para conocer por donde tienen que pisar sin mover o romper las tejas. 

haz clic para copiar mailmail copiado