La tela asfáltica en impermeabilización

91 606 95 69
La tela asfáltica en impermeabilización

Como expertos en impermeabilización de fachadas en Móstoles queremos dedicar esta entrada a una de las opciones más habituales para este tipo de trabajos en techos y tejados: la tela asfáltica. También se la conoce como fieltro de techar o fieltro impermeable.


Se trata de un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto y fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro tipo de estabilizador orgánico. La capa expuesta a la intemperie lleva incorporada una capa de gránulos minerales. Se comercializa en rollos desplegables con grosores de 3 o 4 milímetros y una capa superior muy fina de aluminio o pizarra. En Tejados Y Fachadas J.M Vicho, antes de colocar la tela asfáltica, limpiaremos a conciencia la superficie. El siguiente paso es aplicar una pintura bituminosa. Esta sustancia tiene propiedades hidrófugas, anticorrosivas e impermeabilizantes. Cuando esta pintura se seque se colocará ya la tela asfáltica asegurando que el alquitrán esté en contacto con la pintura.


El siguiente paso para acometer la impermeabilización de fachadas en Móstoles con tela asfáltica es aplicar calor con un soplete en la parte inferior. Así logramos que el alquitrán se derrita adhiriéndose a la superficie. Sobre la tela asfáltica se puede aplicar mortero o baldosas. Se pueden aplicar dos capas de tela asfáltica. Existen varios tipos de telas asfálticas: negra, de aluminio y de pizarra. La negra está formada por oxiasfalto, por un producto antiadherente y por fibra de vidrio. Es la más común en terrazas o patios. La de aluminio protege de los rayos solares. Por su parte, la tela asfáltica de pizarra lleva una capa de autoprotección mineral. Destaca por su dureza y resistencia y es perfecta para aislar tejados.  

haz clic para copiar mailmail copiado