Gracias a que nos dedicamos a la impermeabilización de fachadas en Móstoles, estamos muy familiarizados con los materiales más efectivos a la hora de conseguir un aislamiento duradero y de calidad. Usamos siempre aquellos materiales que más resistencia presentan al paso del calor, el ruido y la humedad. Son materiales porosos y fibrosos como las lanas minerales (lana de roca o de vidrio), el poliestireno expandido o el corcho.


En el Código Técnico de Edificación (CTE) podemos leer un apartado dedicado a los requisitos que ha de cumplir un aislamiento térmico. Por poner un ejemplo, los paneles de lana de roca están compuestos por un 98% de basalto, una roca de origen volcánico y un 2% de ligante orgánico. Lo bueno de este material es que instalarlo es muy sencillo, que es muy seguro en caso de incendio y además respetuoso con el medio ambiente a la hora de reciclarlo. En Tejados Y Fachadas J.M Vicho tenemos muy claro que la fibra de vidrio también es un producto de origen natural muy recomendable para trabajos de impermeabilización tanto acústica como térmica. Los paneles están compuestos por filamentos de vidrio entrelazados y aglutinados con una resina ignífuga. Estos suelen llevar arena de sílice y carbonato de calcio y magnesio. Con todo lo anterior conseguimos la resistencia a la humedad deseada. El proceso de fabricación es similar al de la lana de roca.


Como decíamos más arriba, hay otros materiales a los que se recurre en este tipo de trabajos de impermeabilización de fachadas en Móstoles. Es el caso del poliuretano, compuesto a base de petróleo y azúcar y un gran conductor térmico. Destaca por su gran rigidez, por amortiguar las vibraciones y por no absorber la humedad ambiental.