Como especialistas en la impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada, hemos comprobado, desde hace unos pocos años, que algunos de los trabajos para los que nos solicitan nuestra intervención están motivados porque el edificio en el que tenemos que actuar ha sido sometido previamente a una Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) en la que ha recibido una calificación negativa.

La ITE es una revisión obligatoria que deben superar todos los edificios dedicados a uso residencia con el objeto de evaluar su adecuación a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad y accesibilidad y también para determinar qué obras de conservación se requieren para mantenerlos en perfecto estado. Esta revisión debe estar dirigida por un profesional autorizado que examinará minuciosamente el estado de los cimientos, de las estructuras, las fachadas y medianeras, los tejados y todas las instalaciones.

Si el inspector detecta problemas de gravedad en las fachadas, algo que ocurre con cierta frecuencia en viviendas que han tenido un mantenimiento deficiente, emitirá una calificación desfavorable. En este caso, los propietarios deben ponerse en contacto sin pérdida de tiempo con una empresa especializada en la impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada para que presente un proyecto de rehabilitación que ha de comenzar en el plazo máximo de tres meses.

La ITE es un inspección obligatoria para todas las edificaciones construidas hace más de 20 años y su objetivo es el de garantizar la seguridad, no solo de las personas que en ellas viven, sino también la de aquellos que pudieran circular por su proximidad.

Si tu casa ha tenido problemas con la ITE ponte en contacto sin tardanza con Tejados y Fachadas J.M Vicho.