Consejos para prevenir humedades en casa

91 606 95 69
Consejos para prevenir humedades en casa

A lo largo de nuestra amplia experiencia en el sector de la impermeabilización de fachadas en Móstoles hemos podido comprobar cómo en la mayoría de las ocasiones en las que una vivienda presentaba un problema de humedades, éste se debía a la falta de un buen sistema de aislamiento que protegiera el techo y la fachadas de las infiltraciones de agua y humedad.

Ahora bien, si a este problema estructural le unimos una serie de malos hábitos, los resultados pueden empeorar notablemente dando lugar a humedades más profundas que se instalan en las paredes y que causan, además de un problema estético, un gran problema de salubridad en el que se disparan los ataques de asma y alergias. Por este motivo nos gustaría daros una serie de pautas básicas que os ayuden si no a evitar, sí al menos prevenir la presencia o el avance de humedades en casa.

Como expertos en la impermeabilización de fachadas en Móstoles sabemos que la ventilación es fundamental para evitar la humedad en casa. Aunque sea invierno, nuestra casa necesita respirar y ventilarla diariamente es la mejor manera de purificar el ambiente y evitar condensaciones. Procura hacerlo especialmente si has realizado actividades como cocinar o darte un baño largo.

Otra de las medidas que puedes tomar y que contribuirán a combatir la humedad en casa es controlar la temperatura a la que ponemos la calefacción en invierno. Una media de 20ºC es una temperatura más que aceptable que no deberías superar si no quieres facilitar la aparición de humedad.

Otros pequeños gestos como tapar las cacerolas mientras cocinamos, no tender la ropa dentro de casa o acostumbrarnos a utilizar la campana extractora de humos, pueden contribuir a que nuestra casa esté más seca y libre de humedades.

En Tejidos y Fachadas J.M. Vicho somos especialistas en la impermeabilización de fachadas y el aislamiento de tejados. Confía en nuestra experiencia para proteger tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado