Un problema muy común en todas las comunidades de vecinos es la impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada. Con el paso del tiempo y los fenómenos meteorológicos, las construcciones se deterioran debido a los problemas de humedad. Tanto para prevenirlo, como para solucionarlo, existen varios tipos de impermeabilización.

Entre los sistemas impermeabilizantes de fachadas incoloros existen tres métodos. En el hidrófugo se crea una barra impermeable a base de siliconas y está recomendado para soportes porosos como piedra o ladrillo. En los tratamientos mineralizantes, se crea una barrera en su interior a través de la cristalización de éstos. No es apto en soportes sin poro, y al igual que el anterior, ni para superficies con fisuras. Por último los revestimientos impermeabilizantes crean una película superficial sin alterar el color. Es aplicable en soportes sin poro aunque su duración es inferior a la de los otros.

Otro tipo de impermeabilización de fachadas en Fuenlabrada es a color. Se utiliza principalmente en fachadas pintadas para mejorar su estética actual. Estos tratamientos evitan la absorción de agua creando una película impermeabilizante en el exterior hasta conseguir el grosor deseado. Se suelen utilizar pinturas acrílicas y vinílicas o pinturas a la cal. Estas últimas están especialmente indicadas para edificios que quieran conservar su aspecto antiguo. También existen los sistemas impermeabilizantes elásticos, más indicados para las cubiertas.

En Tejados y Fachadas J.M Vicho somos expertos en la reparación de cubiertas, tejados y la rehabilitación de edificios. Tenemos a los mejores profesionales cualificados y empleamos materiales de excelente calidad para el tratamiento de goteras y humedades.